En los últimos años se ha visto un interés cada vez mayor por parte de las personas en consumir productos artesanales que provengan de un determinado lugar. Igual que una suerte de turismo gastronómico, la gente disfruta de conocer las delicias de cada localidad, enfocándose en una elaboración más cercana a los sabores caseros, sin todo el toque artificial de los grandes fabricantes.
Con esta idea en mente, Prodetur ha impulsado la marca Sabores de Sevilla, la cual, desde el año 2017, promociona todos los productos propios del sector agroindustrial y gastronómico de la provincia. También entran en esta marca aquellos productos que se pueden conseguir en esta localidad.
El sello certificado de Sabores de Sevilla aporta prestigio y un sólido aval a todos los productos que se fabrican o se obtienen en las diferentes localidades de Sevilla. Con este importante respaldo, los productores locales tienen mayores posibilidades de promoción y publicidad para dar a conocer la calidad de lo que hacen.
Así, todos los productos locales, ya sean agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales o pesqueros que provengan de la provincia de Sevilla, tienen el respaldo de este sello oficial. También pueden acceder a este beneficio los comercios, emprendimientos hoteleros, servicios, etc. que comercial o utilicen productos certificados con el sello de Sabores de Sevilla.
Cualquier consumidor podrá reconocer fácilmente los productos certificados con sólo ver el sello de calidad. Además, otro de los objetivos de esta iniciativa es dar impulso a la comercialización de todos estos productos y servicios, promocionando a los productores y comerciantes desde los organismos oficiales que han adherido a Sabores de Sevilla.