BLOG

Aceitunas Prietas en “Hoy por hoy Sevilla”

Desde Aceitunas la Prieta os queremos hacer partícipes de la enorme alegría que nos produjo, el minuto de radio que nos brindaron desde “Hoy por hoy Sevilla”.

Todo vino a raíz de una llamada al contestador de un oyente a colación de los polémicos aranceles que el gobierno de Donal Trump está aplicando a nuestros vecinos agricultores de la “aceituna negra”.

Ponemos aceitunas negras entre comillas, porque el oyente refirió un detalle , y es el echo que a ese tipo de aceituna le llamen negra, cuando es sabido que son aceitunas verdes, tintadas.

A raíz de esta intervención, el presentador Salomón Hachuel, recordó nuestro encuentro en Cazalla, donde yo mismo le referí el tema de la aceituna teñida. Reafirmando que la aceituna prieta de Arahal, si es una aceituna negra, porque es madura del árbol.

No quiero entrar en polémicas, pero es una triste guasa, que vayamos a la pescadería y en la etiqueta sepamos hasta el apellido del que lo pesco, y sin embargo a las aceitunas con ponerle “aceitunas verdes” vas que te matas.

Por eso debemos defender la IGP para nuestros olivares y que no nos den mas gato por liebre a los agricultores y consumidores.

O es lo mismo una aceituna prieta, que una aceituna teñida negra?

Ahí lo dejo y un abrazo para los agricultores de la Roda de Andalucía que sabemos que estan pasando por un duro transe.

Posdata; os dejo el enlace del audio por si os apetece escucharlo, a partir del minuto 47 y medio podéis oir nuestro minuto de oro.